No grave will hold me...

No grave will hold me...
Os estoy vigilando...

martes, 22 de abril de 2008

The Nether, Chapter XII: Stories to Tell (II)

Dimahl miraba atónito a Paln, incapaz de creer la suerte que había tenido.

- ¿¡Lo dices en serio!? – sus modales se perdieron en su entusiasmo

- ¿Por qué os iba a mentir?

- Está bien... Está bien... – el Nero intentó organizarse las ideas incorporándose en la silla, no esperaba hallar las respuestas tan pronto – Está bien...

- ¿Ocurre algo? Os veo muy alterado – dijo Paln, mirándole divertido

- Está bien... – Dimahl apoyó su mentón en el dorso de sus manos entrelazadas, mirando penetrantemente al sacerdote, que le devolvía una mirada arqueando la ceja – Te tengo que hacer unas preguntas – Paln abrió la boca para contestar, pero Dimahl fue más rápido – Necesito saber de dónde conseguiste la inspiración para escribir ese relato.

- Ah, si es sólo eso... – comenzó a decir Paln – Es una historia real, me la contaron.

- Entonces eso me lleva a la siguiente pregunta: ¿De quién la sacaste? – preguntó Dimahl, apoyando los codos en la mesa; su ansia crecía por momentos, pero Paln se limitó a encogerse de hombros

- He aquí el problema: no puedo decíroslo

Inmediatamente Dimahl sintió como si una jarra de agua fría se derramara sobre su cabeza.

- Debes de estar bromeando... – se llevó una mano a la cabeza suspirando y derrumbándose sobre el respaldo de la silla

- De veras lo siento, pero lo prometí – dijo el sacerdote, tajante

El Nero miró con severidad a su antagonista mientras su esperanza se desvanecía por momentos.

- Paln, debes saber – dijo, casi suplicando con la mirada – que ese dato es crucial para... – Dimahl vaciló – Debo conocerlo

- Lo siento en el alma, pero no puedo decíroslo – repuso Paln – Mi gremio es bueno guardando secretos – sonrió

- Pero tú no eres un sacerdote corriente, ¿me equivoco? – Dimahl buscaba desesperadamente vías para conseguir que le desvelara aquella información – Mírate – Paln comenzaba a sentirse incómodo y culpable, mientras el Nero recurrió en última instancia a la mentira para hacerse con el sacerdote – Yo soy un Arcángel – tragó saliva como acto reflejo – y sé con certeza que gran parte de los de tu “gremio” no se encuentran en nuestro territorio. Y tú te hallas aquí, leyendo historias apócrifas y por si fuera poco escribiéndolas.

Paln torció su rostro en un gesto compungido.

>> Quiero saber por qué, sacerdote. – dijo Dimahl con determinación – Si pretendes marcar algún tipo de diferencia entonces puedes romper tu estúpido voto de silencio.

- No era mi intención... – titubeó, comenzando a derrumbarse

- ¿Qué es lo que te diferencia del resto de ellos...?

Un largo y espeso silencio, apenas perturbado por el murmullo del resto de los presentes en la Biblioteca, invadió la mesa en la que se encontraban. Dimahl fulminaba con la mirada a un Paln
cabizbajo, incapaz de mirarle a los ojos. El Nero podía leer en su rostro que había conseguido lo que pretendía: el sacerdote iba a abrirse a él, y conseguiría encontrar una manera de sonsacarle el autor de aquel fastuoso cuento.

- Una... una crisis de fe... – dijo finalmente

Era muy extraño, pensó Dimahl, que un clérigo llegara a Guardaluz cuando el Nero había batallado con tantos y tantos servidores de aquel Dios al que tanto vanagloriaban, allá en Nocheeterna. Aquella “crisis de fe” hacía algo más lógico que alguien como Paln llegara al territorio de los Bianco.

- Explícate – solicitó Dimahl, de manera menos invasiva

Paln suspiró, intentando relajarse. Seguidamente tomó aire y comenzó a hablar.

- La... – señaló a una enorme estantería, lejos a su espalda, toda repleta de enormes libros del mismo tamaño y color de lomos – ...Biblia trata de forjar una actitud a todos aquellos que la leen con fe.

Dimahl le escuchaba, confundido por el inusual comienzo de su historia.

>> Los Diez Mandamientos son un claro y quizás el mejor ejemplo, y ya no solo para aquellos que siguen el camino de la Biblia, sino que debería ser un código ético para todo ser humano. Hay más directrices para aquellos que sí que siguen con más fidelidad esta fe, si bien la mayoría son prohibiciones – tras decir esto Paln esbozó una tímida sonrisa – Y sin embargo... la Biblia sentencia a aquellos que incumplen lo que en mi opinión no es más que la esencia misma del ser humano: los Siete Pecados Capitales.

>> Siempre he pensado que las mujeres y los hombres buenos, y con ello no quiero decir que sigan esta religión, deben mantener un equilibrio en su interior. Los Diez Mandamientos aportan una visión que diferencia claramente el Bien y el Mal: honrar a tu padre y a tu madre, no robar, no matar... Pero no concibo a un ser humano al que le falte uno solo de los llamados Pecados Capitales: Soberbia, Avaricia, Pereza, Envidia, Lujuria, Gula e Ira.

>> Imagina a alguien que niegue su Soberbia: una persona que niegue su propia existencia y se olvide de sí mismo. Vivir por los demás es algo encomiable, pero no debería ser a costa de uno mismo.

>> O alguien sin una ración razonable de Avaricia. Todo el mundo necesita aferrarse a algo terrenal para sentirse vivo, por mucho que se empeñen en negarlo. Un deseo, algo que les ate a este mundo y que les invite a superarse.

>> ¿Y la Pereza? Una persona debe de saber cuándo detenerse. Cuándo descansar para poder seguir adelante con más fuerza.

>> En cuanto a la Envidia, se puede pensar que es una facultad a despreciar. Y sin embargo, hay una variable de este “pecado” – hizo el gesto de las comillas con los dedos – que despierta un instinto de superación, así como un sentimiento de satisfacción por aquel que nos ha despertado la Envidia.

>> Sobre la Lujuria... – Paln sonrió, un poco sofocado; Dimahl alzó una ceja – Seamos francos, nadie nace sacerdote. Sin una dosis de esa pasión que arde en todos, y digo todos, nosotros, no podríamos sentirnos más vivos. Eso por no hablar de perpetuar nuestro legado.

>> Y la Gula, el más tentador de los pecados... Bien es sabido que no hay que vivir para comer, sino comer para vivir. Sin embargo, se trata de un placer sencillo y muy satisfactorio, y que invita a compartirlo con los seres queridos. Además, la cocina se puede considerar un arte de lo más creativo y estimulante.

>> Y por último, la Ira. El odio incita al odio, eso es cierto. Pero vivir siendo un pusilánime no es algo digno en absoluto. Alguien debe poner en su sitio a aquellos que intenten abusar de uno. Y arriesgarse a acumular el odio puede tener consecuencias mucho peores que una, digamos, “dosificación”

>> Ahora, quiero que imagines el caso más extremo. ¿Qué es una persona que se olvide de sí mismo, que rechace cualquier posesión, que trabaje sin descanso, que no tenga instinto de superación, que no presente en su interior ni una chispa de pasión, que ni siquiera acepte un sabor apetecible en su boca y que sea un alfeñique pusilánime? ¿En qué se convierte un hombre o una mujer que cumpla a rajatabla lo que impone el Libro Sagrado?

- En una carcasa vacía... – Dimahl respondió casi de manera instintiva, sorprendiéndose de la capacidad de atención de la que hizo gala

Paln le miró satisfecho, señalándole con una amplia sonrisa.

- ¡Exacto! Intentaba hacerlo entender así a los feligreses que se me confesaban, confiando un mi capacidad de transmitir el perdón. ¡Pero es que no había nada que perdonar! Logré convencer a algunos, pero los más estrictos recurrieron a estratos superiores de la Iglesia, informándoles de mi actitud. Quisieron convencerme de que solo había un camino a seguir, el del Libro sagrado. ¿Un único libro debe guiar a millones de personas?

- Déjame adivinar... – intervino Dimahl – Decidiste recurrir a multitud de libros en busca del camino a seguir.

- Centenares de libros – confirmó el sacerdote – No encontré una moral que difiriera de mi opinión. Así que acabé aficionándome incluso a escribir fantasía épica – señaló al libro que estaba leyendo hasta que llegó en Nero – Donde los valerosos héroes son valorados como es debido, sin dejar de ser seres humanos. Además, en ningún punto de la Biblia dice que la imaginación sea pecado – concluyó el sacerdote, volviendo a recostarse en su silla.

Dimahl sonrió para sus adentros, ya tenía justo lo que quería: Paln era suyo, estaba completamente seguro de que cedería. Solo necesitaba un poco más.

- ¿Y cómo terminó tu vida? – preguntó

- Obviamente abandoné la iglesia que regentaba. Mi vida terminó en las misiones, víctima de una enfermedad. – una sonrisa melancólica se dibujó en su rostro mientras miraba las ilustraciones de su libro – En mi maleta llevaba más libros que ropa – miró a Dimahl – Pero nunca dejé que mi afición me absorbiera por completo. ¿Ves? – dio un suave golpe a la mesa – Todo es cuestión de equilibrio.

“Te tengo”, pensó Dimahl. Aquella conversación había sido sentenciada a su favor.

- Yo... . – dijo, mirando penetrantemente a los ojos de Paln – ...peco de soberbia, sacerdote. Ese es, sin duda, mi peor defecto. Pero, por favor, permíteme ser también alguien que alcance el equilibrio. Sabiendo quién escribió ese maldito relato conseguiré ayudar a alguien muy importante para mí – el Nero se sinceró para aportar realismo a su argumento; y recordando las palabras que usó con Nirnarëth, finalizó – Estoy en tus manos.

Paln guardó un largo silencio, en el cual mantuvo la mirada de Dimahl, conmovido en lo más profundo de su ser. Tras unos instantes miró a su alrededor, asegurándose que no había nadie a su alrededor que pudiera oír lo que estaba a punto de confesar.

- Está bien, pero acércate – susurró el sacerdote; su expresión denotaba cierta duda ante lo que iba a decir – Escribí el relato, porque la historia me conmovió. Y prometí no decir quién me la había aportado como condición para poder tener el placer de escribirla y difundirla – bajó el volumen hasta rozar casi lo inaudible; Dimahl le observaba expectante, casi ansioso – Fue...

De repente, el silencio de la Biblioteca fue truncado con los estridentes y familiares ladridos del perro, cuyo eco resonaba en toda la estancia. Paln se sobresaltó hasta el punto de tomar su libro para escudarse, y Dimahl maldijo golpeando la mesa, buscando al animal con la mirada, terriblemente frustrado.

Cuando encontró al perro, éste se estaba acercando hacia ellos, pero no buscando a Dimahl. Ladraba y gruñía, enfurecido, siguiendo a una Bianco, que caminaba con paso apresurado. Ésta se detuvo frente a ellos, haciendo que Paln ocultara su cabeza dentro de su gran libro mientras el Nero miraba contrariado a aquellos temblorosos ojos aturquesados.

- ¿Nahara?

14 comentarios:

Tréveron dijo...

Este capítulo se iba a llamar "Cómo colar en tu relato una parte de tu ideología y apañártelas para que encaje mínimamente sin que se note", pero vi que era muy largo, así que intenté ponerlo en siglas para abreviarlo. Puesto que el resultado fue "CCETRUPDTIAPQEMSQSN", tuve que tomar la alternativa de ponerlo como la segunda parte del capitulo anterior, que le vamos a hacer...

Bueeeeno, lo de siempre, comentarios y críticas.

P.D. probablemente el siguiente capítulo lo empiece con un resumen de lo que llevamos hasta el momento, en plan clip show xD

yo, tu , el hombre o mujer.... dijo...

me gusta, pero si uno reniega de esos pecados simplemente reniega, y si los supera, bueno, se supuestamente habra alcanzado el climaz de la perfeccion cristiana, llegando a ser dios, o algo muy cercano, luego esta claro el llegar a las siete virtudes, o los seiete codigos del bushido, siendo todo ellos una panda de mandatos que entendidos de otro punto de vista no son mas que directrices morales, habilmente dictaminadas, todas ellas pueden tomarse como buenas o como malas, tanto los pecados las virtudes y todos los codigos eticos...
y creo sinceramente que acusas a la biblia de partidista, cuando claramente es una fabula sobre un hombre, y es en su sino l aiglesia mal dirigida la que acusa a los humanos de ser humanos, es la iglesia no el libroporesll podrias cambiar y en vez de decir si un libro a de guiar a miles, no seria mejor atacar a la secta o asociacion eclesiastica.

nose, pero vamos es mi ligera opinion.

Corama dijo...

Varias cosas:
1. El relato, como relato, me gusta, me has tenido en "ascuitas" y me has dejado con la intriga y eso es indiscutiblemente bueno. Enhorabuena.
2. Respecto a "CCETRUPDTIAPQEMSQSN". Muchas cosas:
Empiezo por ciertas correcciones para "yo,tu , el hombre o mujer....": una fabula es un relato de animales y aunque puedas hacer un chiste con la definición, la biblia no es un relato de animales; supongo que querías decir que no es una historia real sino fantástica sobre un hombre, bien, la biblia no es sólo la historia (verdadera o no, eso es otro tema) de un hombre, la biblia se divide en 2 partes y sólo una cuenta esta historia, si bien la otra hace alguna referencia; y por último los 10 mandamientos por supuesto son directrices morales, claro que son directrices morales, esa era la idea...
Y por lo que respecta al "temita oculto" del relato sólo voy a comentar un tema concreto porque sino esto sería interminable: hablando de los pecados capitales, no se trata de, por ejemplo, que al hablar de la pereza como pecado se quiera decir que cualquier atisbo de descanso sea pecaminoso sino que no está bien ser un vago y esperar a que te lo den todo hecho, tan simple como eso.
Hablais de extremismos y de equilibrios y de desequilibrios cuando cogeis un libro no literal y lo leeis (aunque dudo mucho que hayais leido demasiado) literalmente sin intentar interpretar nada...
Deduzco que no os debe gustar mucho la poesia...

De buen rollo, pero has pedido críticas y claro... XDDD

Corama dijo...

Ups! se me olvidaba: una secta es una organización que rinde devoción a alguna cosa, persona o idea (o ser divino, como querais) y que no está reconocida como legalmente como confesión religiosa. Además una secta puede ser muy positiva y muy moral o muy destructiva...
En cualquier caso, te pongas como te pongas, te guste o no: "yo,tu, el hombre o mujer..." el Cristianismo no es una secta.

yo, tu , el hombre o mujer.... dijo...

vaaaaaaaaleeeee, gracias, lo tendre en cuenta, pero basicamente estaba dando mi opinion y si esto hace que que se entienda mejor te lo agradezco, quizas no me he sabido expresar bien, quizas esa sea la fuente de mis problemas, quizas esa sa la causa de mi falta de comentarios, quizas.....

el cristianismo es una secta, no se porque que sea legal o ilegal no les da derecho a adoctrinar a su antojo.
puede que una fabula tenga que estar protagonizada por animales, pero, entonces la biblia que es?
porque apra mi es una fabula donde se dan una serie de situacines donde encontramos una moralidad explicada, no digo que toda la biblia vaya de chus & company.

y quizas no abre leido tanto como tu, puesto que al no saber cuanto as leido tu no puedo decir si he leido mas o menos, y no puedo juzgar cuanto a leido cada uno.

LiDiSaN dijo...

Esto esta mas animaito desde la ultima vez que entre no???? Ahora hay puyas y todo xD jodeeeer!! ... la verdad es que cada vez me pica mas el gusanillo pa leerme el relato, oye si me leo esta parte me joderé el resto xDD, jo!! es broma es pa quitarle tensión a esto.

Por cierto nuse si me equivoco, no me he leido el relato aun, pero creo que basicamente y no es por nadie es en general EHH!! que conste es una reflexion escrita,a veces por hablar de mas la cagamos, es decir por creer que entendemos de algo cuando realmente hablamos por hablar y creemos conocer algo cuando a lo mejor no es asi, y es solo nuestra opinión, asi según que temas y viendo mas o menos este, creo que lo que se debería es de respertar a todo el mundo y no empezar a catalogar las cosas segun lo que nosotros pensamos porque eso no es libertad de expresión, pa mi eso es falta de humildad y de honor, que se no llena la boca de hablar de cierto conceptos cuando quizas se nos quedan grandes asi que creo que lo principal es respetar a todo el mundo, y asi las cosas nos irian mejor.

POR CIERTO ERA UNA REFLEXION ESCRITA; NO UNA CRITICA A NADIE, EL QUE SE SIENTA IDENTIFICADO POR ALGO SERA ...

Y daos cuenta que siempre metemos la metemos la pata por hablar de mas como yo ahora xD, y esto pasará porque siempre va a ver alguien que sabes mas que nosotros, que es mas fuerte, mas guay o mas majo oye!!!

Pero que vamos a veces por pecar de listo la jodemos simplemento eso ...

Esto no puede ir contra nadie porque no se ni de que va esta parte del relato que parece haber creado cierta tension ...

Si alguien se ha sentido ofendido Lo Siento, porque yo no he querido ofender a nadie, y eso espero

DEU

Delerium dijo...

:) me encanta, simplemnte me encanta

musurruñus

Tréveron dijo...

Por diox, menos mal, alguien que habla del relato... :_)

Mi intención era un sacerdote con una crisis de fe y he aprovechado una opinion mia, quizas exagerandola un poco. No lo considero ofensivo en absoluto porque he respetado en la medida de lo posible y no he insultado a nadie, asi que permitidme que no me disculpe.

Sinkim dijo...

Hablando del relato hay que reconocer que ha vuelto a subir el nivel, es que desde el momento en que aparece el perrito la historia gana enteros :-DDD

De la parte teológica no quiero hablar para no resucitar la polémica, pero que sepas que coincido bastante con tus ideas :-)

tamara dijo...

Genial, me ha encantado este capítulo! Me parece interesante ver a un sacerdote haciendo una reflexión sobre estos temas. Se me ha hecho cortísimo. Una pena que entrara Nahara justo cuando iba a desvelar el secreto, me he quedao con las ganas :(

Darja dijo...

Hola chato

Bueno, te dije que lo haría y lo haré...

...voy a comentar...


y sobre el relato, porque de los primeros comments no me entero. Toy lerda o algo, pero de verdad que no pillo pa dónde va cada uno así que no me meto. Estudiar reseca las circunvoluciones, y antes era una persona más inteligente y despierta...

En fin, como ya te dije, me gustó mucho. Me gusta tanto la parte de la crisi de fe como el resto, el relato en sí. Creo que me gusta tanto porque me recuerdan un poco a mis niños del alma, Haplo y Alfred, de El Ciclo de la Puerta de la Muerte. Disfruté leyéndolo a pesar de que estoy perdida en la historia (lo he leido dos veces) lo cual creo que es buena señal.

Paln me cae muy bien XD

El caso es que estoy bastante de acuerdo en cuanto a lo de los Siete Pecados, no obstante no sé tampoco hasta que extremo la "debilidad" o "característica" humana se considera como tal y en qué momento deja de serlo para convertirse en pecado. Pero sí, son esas cosas que te provocan placer o que no puedes controlar las que son consideradas un pecado...curioso, muy curioso.

Hugges ^^

LiDiSaN dijo...

Bueno me he leido tu relato del tiron los 12 capitulos hasta ahora xDD son las 1:20 de la mañana y Mañana estare en tu uni bien temprano estudiando, pero no podia acostarme sin terminarmelo, como me lo acabo de leer pos tengo muchas cosas que decir:

Pa empezar este relato mola muchisimoooooo mas que el anterior y si dices que aun queda promete muxoooo, me ha encantado el personaje de Nirnarëth, y uno de mis capitulos preferidos es el de un rio trankilo, que aun estoy con la incognita de ande se habra ido el juez, tambien me ha encantado el personaje de Caronte, mola muxo esa parte de la historia donde cuentas como se pasa de un mundo al otro y to eso, me ha encantado ese capitulo, muy chuloo de verdad todo los detalles que has dado, increible ma encantado.

Me encantan las descripciones de nocheeterna y guardaluz, me gusta el personaje de nahara, pero me da cierta desconfianza nuse porque?? a lo mejor son paranoias mias xDDD, Dilmahl aunque sea mas impuslsivo lo veo mas sincero nuse, me gusta muxo.

Me has dejao to muerta con el ultimo capitulo ande has cortao joooo ¬¬ ahora que el sacerdote estaba apunto de confesarselo aparece nahara, estoy deseando que pongas el siguiente, ves lo malo de llevar esto al diaaaaa!!! que hay que esperarrrrrrrrrr joerrrrrrr!!!

Y encima sera un resumen osea q tendre que espera mas joooooo!!!! quiero massssssss!!! MASSSSS!!!! XDD

Por cierto ahora ya puedo opinar del ultimo capitulo y to lo que se ha formado y solo dire que no se porque se formo tanto revuelo, sino hay nada para lo que escandalizarse.

Pero bueno en general, me encanta la historia y mis capitulos preferido hasta ahora por orden el Capítulo VII: Un Río Tranquilo y luego Capítulo V: Tan Sólo Una Máscara (I) y como no el Capítulo VI: Tan Sólo Una Máscara (II).

Deed dijo...

yeee, por fin me he leído este capitulo!! he tardao pero, oyes, al menos lo he leído ^_^

Mi vida terminó en las misiones, víctima de una enfermedad.

con esa frase describes a casi la única parte del clérigo que merece mi respeto.

La reflexion sobre los pecados capitales mola, un humano posee un conjunto de sentimientos que no puede eliminar, y prohibirlos es una estupidez, pero creo que con lo de los pecados capitales la gente se refiere al abuso de ciertos sentimientos: la ira es lógica y normal, pero basar tu vida en ella es una estupidez, así como vivir solo para comer como un poseso (por poner un par de ejemplos ejemplos). Todo en su justa medida es bueno y normal en un ser humano, el problema viene cuando el ser humano no puede o no quiere (más no quiere, porque si no puede es que está enfermo) controlar esa medida en algunos aspectos.

Y la continuación mola. Pero me sigue cayendo gorda Nahara, lo siento, aunque sea ella la del cuento xD

Keirana dijo...

Señores, sólo diré: salud (para todos), respeto y libertad (para quien lo merezca, sin tener a bien doctrina alguna sino sentido común y humanidad, en toda su amplitud, desde lo más paupérrimo de esta especie tan "imperfecta" hasta lo más virtuoso y encomiable).

La biblia es un libro, la valoración que le da cada cual depende de él mismo. Para mí la dragonlance es mucho más que una historia de fantasía y para enteder que significa realmente y qué me ha aportado tienes que conocerme muy bien. Allá cada cual con sus influencias, mientras no me toquen los cojones.

La iglesia cristiana puede tener el nombre que queráis, institución, secta, grupo de peña, soberano sacadineros o gran apoyo para descarriados lleno de buenas intenciones, para definiciones está el diccionario de la RAE que se dedica a acotar los posibles usos del lenguaje y uno puede guiarse o no, por esa voluntad. Por ello, la definición de la iglesia cristiana también depende de muchas variables y de muchos seres humanos.

Si nos vamos a la generalidad de los términos, nadie puede dudar hacia donde se inclina la balanza a menos que tenga una hermosa venda en los ojos para seguir transitando por este mundo (lo cual, es más que común), pero como todo, tiene sus peros y sus excepciones y puntualizaciones.

Mientras los cristianos no me quiten dinero y derechos (me se entienda, esto es mucho más amplio...), me importa un bledo lo que hagan con su vida. Cuando sean generosos, diré, genial, son buena gente. Pero sin duda, valoraré cien veces más a alguien que es generoso porque cree que es lo correcto que a alguien que es generoso porque cree que cierto dios quiere que haga lo correcto. Y en cuanto a las opiniones volcadas de Trev en el relato, pues bien, son opiniones y bienvenidas sean, pero sobre todo, señores, esto es un relato y uno lo lee, reflexiona y desarrolla sus propias ideas sin tener que montar follones ofendidos que son chiquilladas inmaduras.

Y todo esto, teniendo en cuenta, que mi opinión sólo es una opinión y no una verdad categórica y que equivocarme es algo sano que considero maravilloso y muy atractivo.

Nahara es tonta. Y esto sí es categórico, XD. Ñeeee!