No grave will hold me...

No grave will hold me...
Os estoy vigilando...

lunes, 16 de febrero de 2009

Lethargy

El siguiente relato lo presenté hace algunos meses a un concurso para la RENFE (los que no lo sepáis, REd Nacional de Ferrocarriles Españoles), que tenía un tema bastante, digamos "pobre": El Tren y la Universidad.

Lo que me llamó la atención de esto fue que el relato no podía exceder las 100 palabras. Y no sé si lo habéis intentado alguna vez, pero explicar algo que tenga introducción, nudo y desenlace en tan solo 100 palabras es mucho más jorobado de lo que aparenta.

En fin, no gané, pero al menos ´superé el reto y participé, que según dicen las malas lenguas es lo que de verdad importa... Espero que os guste. ^^

P.D. Si alguno sabe de algún otro concurso por favor que me lo haga saber, que yo siempre me pierdo en estas cosas y no sé dónde buscar '^^


Letargo

El traqueteo del metal del vagón bramaba, impidiéndome dormir.

Cada día, a través del empañado ventanuco veo la escasa vegetación, verde grisácea como corrompida por la tierra baldía que la rodea, mientras el tren lamía las vías en decreciente velocidad. Existe un estado de preclaridad que se sólo encuentra entre el sueño y la vigilia en la que la mente tiene extrañas revelaciones, olvidadas fácilmente cuando uno se despeja.

Mi epifanía aquel día ocurrió mientras, con el semblante sombrío y aun aletargado, salía de la estación.

Allá en la Universidad un camino yacería ante mí. Inescrutable e imprevisible.

Mío.

6 comentarios:

Nixarim dijo...

no he leído los que ganaron, pero lo cierto es que para tener tan poco margen te ha quedado un relatillo muy cuco :)

Cloud Strife dijo...

Está bastante bien, pero bueno, en estos casos no suele ganar el mejor, si no el que más enchufe tiene.

Anónimo dijo...

Estoy con Cloud. En esos casos gana el que mas enchufe tiene. Si lo sabre yo...

Bueno, pues para ser asi de corto esta muy bien. Ojala yo supiera crear relatos de tan pocas palabras... ;_;

Matta Ne!!! ^^

P. D: Verificación de la palabra (esto ya es una tradicion XD) zotch
...
...
de que coño me suena eso?? =S

Rei dijo...

Para ser corto,está muy bien escrito. Quizás por eso mismo no gustó tanto,en esos concursos suelen ganar los relatos con un lenguaje digamos,más coloquial,que dé la sensación de cercanía.
Pero bueno,a lo mejor eres demasiado bueno para ellos.

Anónimo dijo...

Yo soy de la opinión de que en un relato tan corto, un lenguaje tan elaborado cansa mucho. De todas formas a mi me ha gustado mucho y más para tener menos de 100 palabras

Basterrak dijo...

sabes que te quiero pero digamos que, en mi opinión, te va mejor la extensión larga ;)

te voy a decir porqué no ganaste:

1) escribiste que el traqueteo del metal (¡¡metaaaaaaal :] !!) no te dejaba dormir: cosa que no le gustó a la RENFE
2) escribiste que ibas durmiendo hacia la uni y que, una vez en ella (y aun dormido), te esperaba un camino inescrutable (indescifrable, oscuro): cosa que no le gustó a la Universidad.

Te odian por cuesitones políticas, eres el Puig Antic de nuestro corazón.