No grave will hold me...

No grave will hold me...
Os estoy vigilando...

lunes, 25 de enero de 2010

Fairy Tale

Todos y cada uno de nosotros vivimos en un mundo de cuento de hadas.

En un mundo donde una Blancanieves abotargada fue envenenada por el colesterol de una hamburguesa. Donde Caperucita Roja atropelló al Lobo Feroz con su Hammer dejando a su cadáver destripado tirado en la cuneta.

Un mundo donde la Bella Durmiente no despertó de un sueño provocado por la aguja de una jeringuilla con heroína demasiado pura, y donde la Cenicienta perdió sus zapatos de cristal, sus bragas y su dignidad por volver a casa pasada la medianoche.

Vivimos allí donde Peter Pan fue encarcelado por tocar a sus niños perdidos, donde Aladino sólo le pidió al genio una puta más, y donde Rapunzel se rapó al cero cuando su príncipe estaba a cincuenta metros de altura.

Donde los Patitos Feos se suicidan antes de convertirse en cisnes, donde niños como Hansel y Gretel mueren de comas diabéticos. Donde la Sirenita se ahogó envuelta en una red de pesca al perder su cola por unas piernas que abría para cualquiera.

Este es el mundo donde Alicia se cortó las venas con un trozo del espejo que no pudo atravesar, donde los miembros de Ricitos de Oro fueron arrancados de cuajo por tres osos furiosos. Donde una Dorothy aterrorizada se niega a salir de su habitación porque cree que su espantapájaros la asesinará.

Allá donde los peleteros forran sus ropas con la piel de mil y un dálmatas, donde Pedro abandonó a una Heidi embarazada. Donde los muñecos de madera como Pinocho han sido sustituidos por muñecas hinchables a quien ninguna Hada escucha.

Vivimos donde Pedro nunca bromeó sobre el Lobo que le acabó devorando, donde un ex-músico sociópata sodomiza ratas con su flauta en una oscura habitación de Hamelin. Donde una Bella con el rostro amoratado descubrió que su príncipe era una Bestia aunque ya no tuviera cuernos.

Aquí Pocahontas aun guarda las cabelleras bañadas en la sangre reseca de los colonos, aquí un rastro de anfetaminas y no de migas de pan nos conduce al cadáver rodeado de vómito de Pulgarcito. Aquí los pesticidas ya no dañan a la abeja Maya.

Los cuentos de hadas se han adaptado a una realidad tan adulta e insensible como nosotros.

Abrid bien los ojos y preguntaos:

¿Quién lee a quién?

14 comentarios:

Sr. Dralnu dijo...

Bueno... al ver como es nuestro mundo real... siempre podremos exclamar:
"¡nunca jamas!"

¿que opina tu novia de que hayas vapuleado los mitos disney de esa manera? :P

Y si, la realidad es adulta e insensible, pero de esta misma realidad han surgido mentes pensantes que crearon esos cuentos tan mágicos.

Piensalo bien, todas esas desgracias que comentas podrían pasarle más facilmente a personas que jamas han leído uno de esos cuentos.
Ya que toda esa imaginación suele despertar algo, aunque inconscientemente, en nuestras mentes para ser un poco... nose...¿despiertos como para no caer en toda la mierda que nos rodea?

En fin, todo es una mierda, no merece la pena, que asco, bla, bla, bla, etc.

Ya se que no sirve de nada para cambiar el mundo en el que vivimos... pero a mi me va bien sobreviviendo con un poco de esa "chispa" que hay en la magia e imaginación de cada cuento, historia, etc.

PD: ¿xq coño e escrito esa parrafada si no voy borracho?

Belsan dijo...

Bueno, no sufras, Trev. En realidad esos cuentos de hadas que hoy son tan dulces para nosotros escondieron en la época de su redacción terribles mandatos para niños y no tan niños, y son sucesivas adulteraciones posteriores las que nos los han hecho llegar tan edulcorados como ahora.

¿Por qué era tan preocupante para la mamá de Caperucita que ésta, no se parara a hablar con el lobo? Lo has adivinado, no era un lobo, era un hombre. Un hombre que representaba el peor peligro para una doncella virtuosa como Caperucita.

¿Por qué el príncipe se casó con Blancanieves? En el cuento original nunca la besó, pasó junto a ella y se quedó prendado de su belleza. Estando muerta. Y quiso llevársela, ahí fue cuando el ataúd de cristal se rompió, se le salió de la garganta el trozo de manzana atravesado y volvió a la vida. Luego la malvada reina (en un inicio su MADRE, y no madrastra) es invitada al banquete nupcial y obligada a morir bailando con unos zapatos de hierro al rojo vivo.

Y la Bella Durmiente... ¡madre mía! Fue violada mientras dormía por un príncipe y la despertaron sus gemelos reptando para mamar, y cuando fue a reclamarle los hechos al violador, resultó estar ya casado.

Podría seguir, pero creo que con esto te haces una idea ^^U. Los cuentos para niños en realidad nunca lo han sido. No sé por qué los adultos nos empeñamos en mantener a los niños en una burbuja de feliz ignorancia en la que todo debe ser beatífico y feliz, cuando el mundo no lo es y los niños no son tontos; de hecho, son más conscientes del mundo y sus defectos de lo que nos parece. Tal vez somos nosotros los que deseamos ser inocentes y olvidar lo que sabemos, y por eso les contamos esos cuentos adulterados, para vivir una segunda niñez a través de ellos.

Pero en otro orden de interpretaciones, me ha gustado mucho el texto. Tiene rabia y una cierta poesía, y eso es refrescante. Adoro tus tiras, pero siempre viene bien algo nuevo, y esto comprueba una vez más que no sólo se te da bien hacer reír, si no también escribir y plasmar lo que piensas. ¿Has visto la serie de fotografías "Fallen Princesses" de Dina Golsdtein? Creo que ilustraría muy bien lo que intentas decir.

Rei dijo...

Wow. Me dejaste pasmada, por decir lo menos. Esa visión tan oscura de los cuentos de hadas es un poco...Nah, es bastante deprimente, pero me encantó.

iMartinez dijo...

Por fin algo de literatura realista, pero no te me vuelvas emo por lo que más quieras.

Tréveron dijo...

¡Pero si no estoy embajonado! xD

De hecho, esto lo escribí semanas antes de empezar los exámenes :P

Miguro dijo...

WOW...
Qué miedo, este tipo de cuentos NO eran los que me leían a mí de pequeño...Es una visión (¿un poco?) negativa...

¿Y dices que lo escribiste antes de los exámenes?...

Pues uando estés deprimido ni me lo imagino...

Neyebur dijo...

Tan genial y aterrador como siempre Trev, gracias.
En realidad no hay nada más aterrador que un cuento infantil. En el Caperucita Roja original, tras matarla el lobo bebía su sangre
Creo que yo también empezaré a escribir por mi blog, espero que me leas algún día

Sdk0 dijo...

Sin palabras. Increíble...

El Jose dijo...

Oye oye ooooyeeee, no jodamos, que vivir en un cuento de hadas tiene también sus cosas güenas...

Prefiero pensar que vivo en un mundo donde la madrastra de Blancanieves vivió feliz tras librarse de la puta de su hijastra y donde los siete enanitos pudieron por fin dar rienda suelta a su homosexualidad sin aquella furcia ultraconservadora que los manipulaba; donde el leñador acabó enamorándose de la abuelita; donde las mujeres republicanas con un par de huevos enviaron a tomar por saco a los príncipes azules; donde las dos hermanas feas de Cenicienta no se tuvieron que buscar a un par de borrachos puteros de mierda que sólo las aguantaran por su herencia.

Un mundo donde Wendy acabó por acostarse con Garfio harta del miedo irracional del inmaduro de Peter; donde los gandules y haraganes como Aladino se ven obligados a trabajar para los genios; y donde las princesas encerradas en torres aprenden a no esperar como idiotas a que algún matao les solucione los problemas a cambio de un polvo tonto.

Donde un patito feo mete un guantazo al que se atrevió a faltarle al respeto sólo por ser feo, y donde los cisnes le ayudaron a rematarlo de una pedrada en la chota. Donde el padre de Hansel y Gretel le da una paliza de muerte a su mujer por atreverse a insinuar abandonar a sus hijos a morir de hambre en un puto bosque; y donde el rey de los mares pone bajo tratamiento psiquiátrico a la pervertida zoofílica de su hija, traumatizada sin duda por la ausencia de una figura materna.

Sí, vivo en un mundo de cuento de hadas, pero es mi cuento de hadas. Lo siento, pertenezco al clan de Woody Allen: siempre he querido tirarme a la reina malvada... ^_^

PD: Jo macho, tus sinapsis subconscientes son un prodigio de la ciencia o algo...

lintu darkness cronwell dijo...

que puedo decir...........
podria comentar en favor de los cuentos de hadas... pero la verdad que no me apetece... en realidad creci con ellos si, pero no me llamaron tanto la atencion... ademas de q es cierto todo lo q escribiste.. en especial lo de la bella y la bestia, q por cierto es mi historia favirita de disney, pero es verdad que la mayoria de las veces los cuentos de hadas son solo el reflejo de nuestra realidad, claro que endulzadas y totalmente diferentes pero bueh... de eso ya ahan escrito mucho ya..
...en si debo admitir que me gusta mucho mas estos cuentos... llamame loca da igual me gustan mas y la verdad... nose le da un toque especial a ellos los hace mas creibles, bueno eso creo, por cierto hace tiempo q escribi algo similar a lo tuyo pero no tan bien trabajado, por supuesto, pero bueno me gustaria mostrartelo algun dia, si quieres, bueh eso es todo... y como siempre... buen trabajo sigue escribiendo!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Wasss, qué chungo...

Está muy guapo, Trev, muy crudo y realista, pero me adhesiono a la visión del Jose. No puedo pensar que todo es tan chungo, porque me daría algo malo XD

¡Un plasmo!

PD: palabra "rolonqui" Esto de la verificación es un no parar X_D

Verdix dijo...

Sublime.

Los cuentos de hadas nunca fueron reales, demasiadas niñas que al hacerse mujeres se desengañaron cruelmente esperando a un perfecto príncipe azul.

Buh dijo...

Lo de las ratas me ha llegado... D:

Anónimo dijo...

diossssssssssss es genial!!!!me encanta!!por cierto los cuentos de disney, los originales son de burros como tus cuentos, pero supongo q eso ya lo sabras :)
una recomendación de un cuento: "la cenicienta que no quería comer perdices".
es un cuento feminista para adultos. a mi me gusta. es original

bsts desde los madriles