No grave will hold me...

No grave will hold me...
Os estoy vigilando...

miércoles, 22 de julio de 2009

Nene and the Skull Birds

(Secuela de Nana y los Pajaritos Calavera, de Mirian Frías Ferrer)




Ésta es la historia de Nana
Aunque ya sabréis de ella
Si bien no baila ni canta
Ni jamás será una estrella


Aunque deberíais saberlo
Lo contaré a continuación
Quizá os cueste creerlo
Pero carece de corazón


Caminaba como pasmada
Vagando por aquí y por allí
Y nunca decía nada
La llamada niña maniquí


¿Me creeríais, me pregunto
Si os contara la razón?
¿Porqué la pequeña no está junto
A su frágil corazón?


Mas permitidme, os lo ruego
Posponer dicha ardua tarea
Ya os la contaré luego
Ahora mirad como pasea


Observadla arrastrar los pies
Como un robot, siguiendo su camino
Mirad cómo algo que no ve
Llama la atención de su oído


Era un ruido estridente
Como de martillo contra piedra
Aunque no pudo sorprenderse
Cuando vio lo que era


Pues Nana vio a un extraño
Un niño junto una pared
Y no le pudo resultar raro
Que pudiera volverles a ver


Ahí estaban, iguales entre ellos
Mirándola de aquella manera
Volando, moviéndose o quietos:
Los Pajaritos Calavera


De esos Pajaritos se dice
O lo dicen ellos mismos
Que todo dolor predicen
Para proteger a ciertos niños


Y así hicieron con Nana
Para asegurarse a conciencia
De que nada le pasara
Ni accidente ni contienda


Y con la promesa de dolor
Abandonó a su corazón
Y aunque ellos solo advirtieron
Aun así se lo arrancó


De esta manera se explica
Sin que ninguna duda cupiera
Que la pobre, pobre chica
Sin penas ni alegrías viviera


Así los Pajaritos marcharon
Y queriendo olvidarlos por siempre
Jamás hubiera deseado
Que otro se los encuentre


Pero volviendo de nuevo al niño
Tenía heridas en los brazos
Y aunque es extraño decirlo
Se estaba dando cabezazos


Lo hacía contra una pared
De cada vez más heridos ladrillos
Estaba empezando a haber
Sangre en la frente del chiquillo


Las aves Calavera le miraban
Ya fuera sobre o frente al muro
Y aunque apenas oyera que hablaban
Le colmaban a susurros


Y entonces Nana se fijó
Que él sujetaba con fuerza
Un manchado corazón
Pero no uno cualquiera


Porque algo le decía a Nana,
Pues de recuerdos hizo acopio
Que el que el chico sujetaba
No era más que el suyo propio


El chico entonces detuvo
Sus golpes casi suicidas
Y blandió el corazón cuan escudo
Al ver a la desconocida


Pareció pensarlo mejor
Tras ya no estar escudado
- No te tengo miedo – espetó –
Ellos me hubieran avisado


Con gran indiferencia
Nana al niño se acercó
Y dijo, ignorando su presencia
- Háblame de ese corazón


Pero él, también indiferente
Como si escuchara lo que le conviene
Apenas se rascó la frente
Y dijo – Mi nombre es Nene


Nana contestó – Me da igual –
Aunque no sonaba enfadada
Y es que su sinceridad natural
Se debía a estar descorazonada


Nene no se molestó tampoco
Y respondió sin mucho empeño
Señaló con mirada de loco
- Lo encontraron antes ellos –


>> Hacía tiempo que no les veía –
Siguió contando Nene –
- Desde que mi corazón tiré a la vía
No sé cuál de ellos lo tiene


>> Porque antes les veía todo el rato
Les consideraba compañeros
Y te aseguro sin recato
Que nunca fueron traicioneros


>> Pues siempre me avisaban
De cualquier peligro inminente
Desde evitar que me hiriera y sangrara
Hasta que sufriera mi frágil mente


- Ya lo sé – interrumpió ella –
Ya que a mi misma me pasó
Dijeron, sin que a cuento viniera
La mayor fuente de dolor


- Pero lo que no mencionaron
– le dijo Nene a Nana –
Aquello que me ocultaron
Es que ya no sentiría nada


>> Sin hacer ni una pregunta
Me arranqué el corazón del pecho
Y sin dejar ni una pluma
Los Pajaritos Calavera se fueron


>>Yo les llamaba amigos
Y no dijeron ni adiós
Pero lo peor de todo, te digo
Es que apenas me importó


Arrastraba el aire a hondonadas
Mientras sus cabellos se mecían
De árboles hojas corazonadas
¡Qué curiosa ironía!


Se apartó del muro el chiquillo
Aun viendo de dolor estrellas
Cubrió sus heridas su flequillo
Y se fue acercando a ella


Nene siguió con su parrafada
Con de autómata respeto
Y Nana sintió una punzada
Dentro de su pecho hueco


- Ahora, aunque no me importe
Todos los otros se ríen de mí
Porque desde entonces me conocen –
Dijeron ambos – Niño/Niña Maniquí


Nene se detuvo, comedido
Y sus ojos se dirigieron a ella
Seguro que si hubiera podido
Hubiera sentido sorpresa


Nana no sabía como
Pero estaba sintiendo algo
Aun reprimiéndose con aplomo
Quería cogerle de la mano


- Y ayer mismo volví a verles
Volando como siempre en círculos
Lo hacían, como lo hacen siempre
Sobre un par de aurículas y ventrículos


>> Les miré sin ningún reproche
Parecieron acordarse de mí
Aunque antes de llevárselo al buche
Me dejaron traerlo aquí


>> Espero que te suene sincero
Porque aunque el dolor sea feo
Demonios… lo echo de menos
Por eso me golpeo


>> Pero por ello o por maltrecho
A comprender no alcanzo
Que no es igual corazón en pecho
Que tenerlo en la mano


Pero Nana ya apenas escuchaba
Invadida por esa sensación
Que estaba tal vez provocada
Por la cercanía de su corazón


Sentía que estaba en vilo
Sentía eso, sentimientos
Sentía que estaba en el filo
Entre el derrumbe y el contento


Y por fin cometió la osadía
Deseando que no fuera en vano
Venciendo así sus manías
A Nene le tendió la mano


Si bien él no la entendió
Tras mirarla con desconcierto
Al fin receloso le acercó
Su magullado puño abierto


De este modo se rozaron sus dedos
Ambos se miraron a los ojos
Y aunque sólo fue por un momento
Latió aquel corazón rojo


Entonces los Pajaritos se fueron
Y ni uno de ellos quedó
Porque cualquiera se percataría de aquello:
Era así un corazón para dos

16 comentarios:

Cloud Strife dijo...

Sniffff... sniffff...
Que bontio... T_T

Pícara dijo...

=______)

Anónimo dijo...

...

que cosa mas bonita T_T

Sae T. dijo...

¡Wow!
¡Tréveron me sorprende cada día más!
Que buena metáfora, el corazón compartido...
¡Ñá! ¡Me encantó el Nana y los pajaritos calavera de Deed, y me encanta también Nene and the sculls birds tuyo!
¡Sigue así, jomío!

Nixarim dijo...

la única secuela que podría exisir ^^

Jardius dijo...

Q mono!

Haru Kohaku dijo...

Es preciso T_T
Me encantó!

Luli dijo...

Nada más acabarlo, lo primero que me ha salido es un: "Ay, que bonitooooo!T_T
Jo...
Yo de mayor quiero ser como tú...

Unknown dijo...

que me emociono del to! ;___;

Anónimo dijo...

Precioso.

Rei dijo...

Waaaahhhh!!! Qué lindo!

Anónimo dijo...

Muy guapo... ^^

Sandararara dijo...

Me encanta! es precioso! ojala puediese escribir así T_T

El Sin Nombre dijo...

tremendo!

pd: te dije...dame tiempo para pensarme el comentario XD, creo que lo dice todo....

Unknown dijo...

Hacía un montón de tiempo que no entraba,... y mira con lo que me encuentro... ¡¡¡Que bonito!!!

Ale bombón sigue así, y te prometo que entraré más a menudo.

Rebe.

Basterrak dijo...

romantic doomer...

quiero el mío :_(