No grave will hold me...

No grave will hold me...
Os estoy vigilando...

martes, 16 de junio de 2009

Liz

Liz bajó las escaleras de la estación junto al hombre de sus sueños. Llegaron juntos al andén junto a la vía y él la abrazó.

Deseando que el apretón no terminase nunca ella no soltó su cintura mientras él la miraba. Los ojos de Liz se humedecieron mientras observaba cómo la boca de Ray se abría para susurrar su terrible adiós. Así pues, desesperada como estaba, no pudo soportarlo más y comenzó a acercarse a él.

Lo hacía lentamente, pues la mirada de Ray la abrumaba. Los penetrantes ojos del muchacho se hundían en la mente de ella, leyéndola como un libro. El corazón de Liz se desbocó cuando observó que Ray cerraba los ojos. Ella hizo lo propio, empujando así un par de lágrimas cuyo sentimiento rezumaba incertidumbre. Entreabrió su boca, dispuesta así para el beso que cambiaría su vida y la llevaría a los oníricos brazos del amor correspondido.

Y así se encontró besando el dedo que Ray dispuso entre sus labios y los suyos propios.

Aun así, ella besó con dulzura dicho dedo y suspiró después apesadumbrada, perdiendo así toda la ilusión. Algo le decía que aquello ocurriría, de todas maneras.

Liz rió sin un atisbo de humor, apoyando los brazos en el pecho del muchacho.

- ¿Y qué tiene ella que no tenga yo...? – sollozó, con la voz quebrada.

Ray respondió.

El tren de Liz llegaría en una hora. En una situación normal hubiera dado una vuelta alrededor de la estación para entretenerse viendo cosas en los escaparates. Sin embargo se dejó caer con la mirada perdida en uno de los bancos metálicos que flanqueaban el andén.

Así que era eso: había otra mujer. Liz aparentemente no podía competir con ella. Y así su hombre marchó.

Mientras divagaba con los ojos empañados, una mujer se sentó junto a ella. Sujetaba una correa en la que llevaba atado un pequeño Yorkshire con un bozal de cuero rojo. El animalillo se frotaba con las patitas delanteras el hocico para zafarse de la atadura. Liz le miraba debatirse y sonrió divertida. Cuando el perro consiguió con esfuerzo quitarse el bozal miró resentido a su dueña, que lo regañó sin dureza. Como respuesta el animal saltó sobre el regazo de Liz y se acurrucó.

- ¡Baja de ahí, sinvergüenza!

- No se preocupe, señora. – dijo Liz – Me encantan los perros...

La dueña del perro iba a replicar, disgustada por la actitud de su mascota, pero calló. Los ojos enrojecidos por las lágrimas de Liz no le pasaron inadvertidos y pensó que cualquier consuelo le podría ser de ayuda en ese momento.

El Yorkshire, hecho un ovillo, cerró sus saltones ojos mientras Liz le acariciaba el pelaje gris y ocre. Enternecida por el perro y sensible por las palabras de Ray sus ojos volvieron a empaparse.

“¿Qué tiene ella que no tenga yo?”, había preguntado.

Qué pregunta tan estúpida, pensó.

Y qué respuesta tan evidente, si bien era capaz de quebrar los sentimientos de una persona. Ella no tuvo más remedio que guardar silencio, separarse de él, y ver cómo se metía en el tren dedicándole una triste mirada de despedida.

“¿Qué tiene ella que no tenga yo?”, había preguntado.

Y allí, sentada en aquel banco, con aquel perro en el regazo, esperando a un tren que deseaba que no llegara nunca, Liz no hacía más que repetirse sus palabras una y otra vez.

Como haría hasta que tuviera la fuerza y el valor suficiente de poder recoger los pedazos de su vida.

“¿Qué tiene ella que no tenga yo?”, había preguntado.

Y a estas palabras, soltadas en un arrebato de rabia infantil, él respondió:

- Mi corazón...

16 comentarios:

Tréveron dijo...

Este es un relato que se me ocirrió hace ya tiempo, y que como habréis comprobado escapa a la temática habitual de éste, su blog amigo.

La verdad es que, una vez habiéndolo escrito, no me acaba de convencer cómo me ha quedado, o si el "mensaje" o la "idea" del mismo han sido transmitidas como pretendía... La verdad, lo he colgado porque no tenía nada mejor ahra mismo xDDD

En cualquier caso, espero que os haya gustado ;)

Delerium dijo...

u.u....es muy triste...

¬¬ y te odio por haberme puesto triste!!!

humpf!!!

Haru Kohaku dijo...

WOW! Es precioso *_*

Está muy bien, creo que la "idea" se capta (o es que me imagino cosas O.o)

¡Sige así! =D

Marta Cruces Díaz dijo...

Es muy triste >.< pero me parece que está bastante bien narrado
Pero es muy triste...
Me ha encantado el detalle del perro, me ha parecido muy majo

Luli dijo...

Me ha gustado, y me ha gustado mucho :D

Como siempre, muy bien escrito y una historia que llega, aunque sea simple (no te ofendas). Yo tengo una parecida que iré haciendo continuaciones para explicar por qué pasa todo... pero la tuya es mil veces mejor, como era de esperar.

Pero es muy triste, casi me haces llorar. ¿Cómo te atreves? Mala gente ¬¬ (es coña xD)

En fin, ya haré un fanart, cuando lo acabe (posiblemente, entre hoy y mañana), lo cuelgo en photobucket y pongo el link... ¿te parece buena idea? ;)

¡Sigue así, eres toda una promesa de la literatura! (y no es peloteo)

El Jose dijo...

Mensaje recibido: ¿Por qué todos dicen lo del corazón cuando en realidad quieren decir tetas? XD

...

...perdón, ya sé que no pega con la tristeza intrínseca a la historia, pero me lo has puesto a huevo...

¡Me ha gustado un ídem!

Nixarim dijo...

ains... si es cuando a uno/a le roban el corazón ya no hay nada que hacer...

muy bonito cielo.
genial el detalle del perrito, como ya sabes ;)

Luli dijo...

¡Ya está el fanart! (qué rápida soy xD)

Hice lo que pude, pero sigo dibujando tan mal como siempre, lo siento U.U

http://i23.photobucket.com/albums/b354/Nerva_55/liz.jpg

En fin, espero que te guste :D

Basterrak dijo...

zas, en toda la boca!

buen relato (quiero el mío)

Viquisa dijo...

Que cosa más bonita...joo, ¿Por qué yo no seré capaz de escribir así?? Que injusto es el mundo.

En fin...me ha gustado mucho =)

Anónimo dijo...

Llevo un tiempo pasandome por tu blog con miedo de postear(no me preguntes por qué, no te sabría responder ._.). Lo que más me gusta de tu blog son los relatos...
Éste en especial, me ha encantado. Sobre todo el detalle del perro y la respuesta del chico, aunque es un poco triste.
Normalmente, me gusta hacer críticas constructivas para ayudar (pero no tanto como Risto xD) pero éste...está genial!

Sigue escribiedo! ^^

Jardius dijo...

Mola mucho! Me gusta mucho ese tipo de estructura con la clave al final, es guay.

n_n

Anónimo dijo...

Me cae mal el tipo del relato, supongo que por circunstancias personales y demás historias de una XD

Creo que, a menos que no quieras que el tipo quede como un mañaco inmaduro deberías incluir algún detalle que desarrolle el personaje de algún modo (tipo, un gesto o un algo, que de entender misteriosamente que ese hombre tiene una historia interesante y argumento serio detrás... no sé si me entiendes...). Por otro lado, en el primer párrafo repites mucho el verbo juntar ;)

Espero que no te mosqueen mis críticas y ello sea sobrepasado por la alegría de reencontrarme en tu blog X___D

Un abrazo

Anónimo dijo...

Una puntualización:

Vamos que yo entiendo que pretentes dar entender que la chavala es la obsesionada infantiloide y él el enamorado fiel a sus sentimientos. Pero esto no tiene por qué interpretarse así, perfectamente puede tratarse de el típico "rompecorazones" que anda permitiendo (por error u omisión despreocupada) que las tipas se prenden de él y luego les "tiene que hacer entender" que nones.

Eso es a lo que me refiero que debes evitar desarrollando con algún detalle el personaje. ;)

Anónimo dijo...

Me ha gustado la respuesta de Ray
Muchisimo

Anónimo dijo...

a ver de donde has copiado este texto??:P
si al final vas a ser sensible y todo!!!jeje
este también me gusto mucho. tb se lo pasare a mi amiga y te contare :)
bsts