No grave will hold me...

No grave will hold me...
Os estoy vigilando...

viernes, 2 de septiembre de 2011

Opening


Antes que nada, aclarar que esto no es un relato. Simplemente me he dado cuenta de la cantidad de tiempo que no me abro en mi blog, al que solo le he dedicado tiras e historias ultimamente.

Es obvio que habéis notado la ausencia de actividad por aquí, y sabed que no tengo ninguna intención de cerrarlo, pero este último año ha sido movido y raro, y esas cosas afectan a mi creatividad. Creedme cuando os digo que nadie lamenta este hecho más que yo.

Este año era, en principio, el último de mi carrera. Imaginad la presión... Además, tenía el ojo echado al sitio en el que más me hubiera gustado hacer las prácticas de empresa y más tarde trabajar. El sitio de mis sueños, vamos. Ya tenía pensado el máster que quería hacer, cómo encauzar esta última etapa de mi vida para cerrarla después de más de 20 años estudiando.

Pues bien, en el sitio de mis sueños, eso sí, con mucha educación, me dejaron claro que no era lugar para mí y que no podría entrar nunca. Además, por culpa de una asignatura, la que más detesto de la carrera, no voy a poder hacer el máster este año ya que suspendí la recuperación. Digo "por culpa de esa asignatura" sin quitar mi parte de culpa, pero éramos 60 haciendo ese examen y suspendieron 48. No sé dónde acaba nuestra culpa y comienza la del profesor... Y no sé si podré, por ende, graduarme este año siquiera.

Así que me he quedado sin título, sin máster y sin "sitio de mis sueños". La sensación es un poco rara. Esto, como me gustaría que comprendierais, afecta a la cabeza de uno.

Siempre me he considerado una persona competitiva y vanidosa. No me gusta hacer algo que no vaya a ser lo suficientemente bueno tanto para mí como para los demás. Y durante gran parte de este año he sentido que no sería capaz de hacer cosas que realmente valieran la pena. Sí, participo en un par de sitios de manera periódica, y me gusta lo que hago, pero me gusta pensar que lo mejor lo dejo para el que ha sido mi refugio desde hace 4 años (joder, y no he celebrado ningún aniversario como es debido...). A todo esto hay que sumarle una supina reducción en la cantidad de comentarios en las últimas publicaciones, que achaco a una falta de ilusión por parte del lector que ve cómo esto cada vez tiene menos actividad. Esto hiere mi ya mencionada vanidad, pero el culpable muy posiblemente siga siendo yo.

Afortunadamente, no todo en este año ha sido malo. Sigo con mi churri, a sabiendas de que seguiré siempre con ella. Tengo un grupo de amigos por el que daría la vida y, oyes, este año me han cogido en dos páginas web donde me han permitido publicar tiras sobre videojuegos además de que me han seleccionado en el Weezine de este año con una página entera. Hace ilu =)

Y tengo que decir que tengo más proyectos en mente. No quiero adelantar nada, pero puede que abra algún webcomic más en Subcultura, siguiendo una de mis "pseudosagas", además de otros asuntos de índole audiovisual. No digo más =P

Ya estoy escribiendo uno de mis relatos más ambiciosos (porque lleva en mi cabeza AÑOS). Seguiré con proyectos anteriores como The Nether o Below the night clouds. Y tiras, montones de tiras.

En fin, no se me ocurre qué más vomitar por aquí. Ya no creo que sea justo pediros que sigáis ahí, dada mi ausencia, pero yo...






Y va a ser por mucho tiempo.

¡Cuídenseme!

17 comentarios:

Berlanga dijo...

Espero estar incluído en alguno dd esos proyectos.. Jejejerl

hellsamu dijo...

Y uno que se alegra de que sigas por aqui... Qque a mi tb me pasa lo de la perreria blogeril.
Ya me contaras si eate año te vere por alli. Que curiosamente los miercoles sigo.cpmiendo alli

Valerian dijo...

Pues aquí estará mi rss 8D

Sdk0 dijo...

Tienes un dedo de más -y eso me asustaxD
(tenía quehacerlo notar xD)

Guardamar gamer letal J dijo...

Olvidemos las penas, juguemos al uno. Pero nuestra versión.

LIDISAN dijo...

Bueno.... dias de estos tenemos todos, asi que solo decirte que mucho animo,porque pasarlos hay que pasarlos. Y que cuando estas a las puertas de la universidad son muchas ostias las que te llevas, normalmente... porque has cumplido una etapa de tu vida y ya no tendrás otra mejor XDDD es broma, en realidad todos esperamos demasiadas cosas buenas al terminar la carrera, y las cosas están difíciles ahora y antes, a lo mejor no te han cogido en esa empresa, pero eso no quiere decir que tengas que dejarlo todo de lado o que no valgas para lo que realmente te gusta, o quizás encuentres otra cosa que crees que no te llenará tanto en tu vida y luego ves que te apasiona o te reconforta, nose la vida da muchas vueltas y uno nunca sabe donde va acabar, y quizás aunque sea una putada solo lo retrasas un tiempo lo del master pero si realmente quieres hacerlo hazlo! porque aun eres mu joven JODER!!!!!! Y quizas con el tiempo te des cuenta que conforme pasa el tiempo por no decir la vida tienes que ir eligiendo y asumir lo que venga, que no siempre va a depender de ti. Asi que mucho animo!!!!!

Pa que luego dias que no comentan XDDDDD TOMA TOCHO!!!! LEELO TODO!!!!! Que luego te haré 3 preguntas tipo test con 5 posibles respuestas!!!!!!

El Jose dijo...

Por lo general, a no ser que acabes currando en una de esas empresas de Silicon Valley donde el jefe te exige que hagas lo que te salga de los huevos mientras cumplas con el plan quincenal, todos los sitios que se definen como "el trabajo de mis sueños" acaban siendo definidos como "pues vaya una puta mierda de curro, a ver si me toca la del Niño y les hago un calvo a toda esa panda de subnormales". Así que no te has perdido nada y todo eso que te has ahorrao.

Y por mí como si quieres hacer un post al año, te tengo fichao y siempre está el chivato de blogger al loro...

Sion dijo...

Aquí seguiré esperando un relato o una tira tuya.No importa el tiempo que pase ni lo que cambie.
Y mucho ánimo!

Tréveron dijo...

Berlanga, sabes que por ahí andas... xD

hellsamu, Valerian, ¡Gracias!

Sdk0, no tengo un dedo de más. Tú tienes uno de menos. Tal vez deberías hacértelo mirar... xD

GGLJ, Uno rulez xD

Lidi, ¿Qué día es el examen? Es por si me pilla enfermo... ;P

El Jose, le echaba de menos, caballero...

Sion, no tendrás que esperar mucho ^^

Anónimo dijo...

Mi alegro :D

Belsan dijo...

Yeheeeeey, you're back! Ya empezaba a preguntarme si habrías sido abducido por un vórtice interdimensional, deglutido por una planta carnívora hipertrofiada o (várgame!) habías perdido el sentido del humor.

Pero no! Y me alegro mucho de ver que, a pesar de que las cosas no salen exactamente como querías, sigues teniendo la capacidad de apreciar también lo bueno. Parece una chorrada, pero muy poca gente sabe hacerlo, y no miro a nadieeeee (se mira a sí misma).

Bienvenido de vuelta, ánimos para seguir remando contra lo que te mande la vida, felicitaciones por tus pequeños triunfos (que en realidad son los importantes) y eh, que yo me lo paso teta leyéndote!

Maniaco Cualquier Cosa dijo...

A veces a uno le pasa que las cosas no son como esperábamos que fuesen, yo pesaba que me graduaría el próximo año cuando entre a psico, y aquí estoy en primero en otro pais esperando que me validen las asignaturas que ya hice y no se cuantos años me queden al final.
El punto es que por ahí nuestros sueños son idealizaciones de realidades inexistentes, es decir lo que nosotros consideramos que seria algo "de nuestros sueños" después se puede revelar aburrido y molesto, en la improvisación esta la construcción constante de una vida dinámica, donde los retos surgen espontáneamente y con nuestra inteligencia vamos sorteándolos y creciendo de maneras inesperadas, llegando mas allá de donde habíamos planeado, a un lugar que nuestro antiguo yo no era capaz de imaginar porque le faltaba nutrirse de experiencias.
Y no se, me inspire xD
Tu mismo puedes construir el lugar de tus sueños, tienes lo esencial :D

Jardius dijo...

Vale, no te lo vas a creer, pero te aseguro que es verdad. Justo cuando terminaba de leer este post ha acabado la canción que estaba escuchando por salir en mi lista de reproducción en aleatorio. La canción era "Aquí estaré" de Avalanch n___n
Y por si el simbolismo no ha quedado lo bastante claro, quería decirte, que sí, es cierto que ahora me paso mucho menos por aquí de lo que lo hacía antes, pero de vez en cuando sigo apareciendo, a ver si has querido/podido compartir algo nuevo en tu blog. Y que lo seguiré haciendo, además de que intentaré comentar más a menudo, que soy un poco perezosa para estas cosas ;-p

onibaka dijo...

entiendo lo que es dejar un poco de lado tu "cuarto online" por tu vida en el mundo real(mas real cuanto mas avanzas, y por ello mas duro, asi que no soy quien para presionarte.

Pero aun siendo un mero fan desconocido y anonimo espero paciente tus actualizaciones (al igual que las de miri) aunque he visto tus tiras de videojuegos :D

Por mi parte comentare mas, aunque me da mucha verguenza >////<

Murl dijo...

ey no te abandonamos los lectores ocasionales...solo que somos eso...ocasionales xD

Vall dijo...

Joia, me parece que caí tarde xD No te preocupes por el blog o los seguidores, que siempre vuelven, aunque pasen cada taaanto, la inspiración y los comentarios xD En cuanto a la uni y el mundo laboral... Yo estoy lejos de llegar a esa etapa, pero creo que mientras uno siempre siga peleándola, la vida, aparte de las merdas que da, te regala buenos momentos y cosas dignas de vivir. Sólo hay que seguir adelante, ya que para atrás no se puede ir, que es siempre una mejor opción que quedarse estancado, ya que las posibilidades de que pasen cosas copadas crecen más cuanto menos uno las busca y disminuyen hasta desaparecer cuando uno está bloqueado en un sólo punto de vista deprimente. Mucho para ayudarte no puedo hacer desde acá, pero espero que sepas que siempre hay gente dandote ánimos (aunque ocasionales) desde el otro lado de la Internet blogeril xD ¡Sigue para adelante! ¡Desde aquí se te anima! Saludos y hasta la próxima :3

Anónimo dijo...

Khau*

Trev, posiblemente nunca hayas leído un comentario mío, pero creo que soy una de esos muchos lectores q se mantienen en la oscuridad y que prefieren disfrutar de blogs como este sin manifestarse , claro , despúes poneis post como estes y me pregunto "¿porqué no he firmado antes para demostrar mi apoyo ?".
En resumidas cuentas , me encanta tu blog , os admiro a ti y Miriam un montón y sigo vuestros blogs desde hace bastante tiempo. ¿Sabes ? en parte te tengo envidia porque sabías (o sabes ) perfectamente lo que quieres hacer y te aseguro que eso es mucho mejor que estar como yo , que no tengo ni idea de lo que quiero hacer con mi vida , así que te digo q no te rindas, que luches por cumplir tu sueño , ¿que mas da que te cierren una puerta ? encárgate de abrir una ventana !!!
Ánimo ^^ sigue adelante =D

Por aquí seguiré yo tambien